Romero Paredes, Ingrid Lady

Percepción de la calidad de la atención prenatal en gestantes atendidas en el Centro Materno Perinatal Simón Bolivar, Cajamarca, 2016 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2016

Tesis

Acceso restringido

El estudio corresponde a un diseño no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo, cuyo objetivo fue evaluar la percepción de la calidad de la atención prenatal en gestantes atendidas en el Centro Materno Perinatal Simón Bolívar - Cajamarca, 2016. Para esta finalidad, se utilizó una encuesta de recolección de datos en donde se consignaron los datos concernientes al hallazgo de resultados. Se determinó que según la percepción de las gestantes atendidas, la calidad de la atención prenatal es insatisfactoria en un 90.1%; además, se encontró que las dimensiones tiempo de espera, fue evaluado como regular y demorado en un 59.1%; la información brindada fue regular en un 94%; el trato brindado y privacidad fueron evaluadas como buenas (78.8% y 63.6% respectivamente), mientras que la limpieza fue mala en un 56.1%. Finalmente, entre las características sociales y obstétricas de las gestantes atendidas en el consultorio de atención prenatal, se obtuvo que las gestantes en un 57.6% tuvieron entre 15 y 24 años, en su gran mayoría (78.7%) tuvieron grado de instrucción de secundaria completa y superior universitaria completa, el 72.7% fueron convivientes y más del 50% fueron primigestas, la mayoría de gestantes (60.6%) se encontraba en el tercer trimestre de gestación y solo el 16.7% fueron gestantes controladas (>6 APN). Licenciatura




Atención Prenatal
Gestión de la Calidad
Mujeres Embarazadas
Percepción--Tesis--Obstetricia

Escuela Profesional de Obstetricia


Licenciado en Obstetricia

T-CS-OBS-034-2016