Larrea Ascue, Linda Lisi

Nivel de satisfacción percibida de la consulta obstétrica en planificación familiar y su relación con los factores que contribuyen en mujeres en edad reproductiva que acuden al Centro de Salud Metropolitano - Abancay, enero - marzo 2017 [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2017

Tesis

Acceso restringido

El presente estudio fue planteado con el Objetivo de Determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción percibida de la consulta obstétrica en planificación familiar y los factores que contribuyen en mujeres en edad reproductiva que acuden al Centro de Salud Metropolitano Abancay de Enero a Marzo 2017. Material y métodos: Diseño descriptivo correlacional y transversal. Resultados: El 64.8% de las usuarias tienen un nivel de satisfacción conforme, siendo las dimensiones mejor valoradas las de aspectos tangibles 54.7% y empatia 50.7% y seguridad 51.4%, mientras que las menos valoradas fueron las dimensiones de fiabilidad 47.2% y capacidad de respuesta 40.5%. Se afirma que existe una correlación moderada positiva entre el nivel de satisfacción percibida en usuarias que acuden al consultorio obstétrico de planificación familiar del Centro de Salud Metropolitano de Abancay, siendo la relación directa y alcanza a un 0.431, lo cual indica que a mayor factores contributivos se tendrá mayores niveles de satisfacción. Los valores Sig." para los factores contributivos socio demográficos de edad, estado civil son 0.02, 0.033, por lo que se afirma con un nivel de confianza del 95% que la edad, estado civil, escolaridad de las mujeres en edad reproductiva que acuden al Centro de Salud MetropolitanoAbancay, está relacionado con el nivel de satisfacción. Asi mismo los "sig." para los factores contributivos informativos como son medios televisivos, medios radiales y medios impresos; y para para las sesiones educativas, reuniones comunales, charlas educativas y consejerías son 0.00 para cada uno, por lo tanto podemos afirmar con un nivel de confianza del 95% que los medios informativos están relacionados con el nivel de satisfacción. Lo cual pone de manifiesto cuando se pone en el centro de atención a la usuaria de planificación familiar los indicadores de salud muestran resultados positivos. Licenciatura




Derivación y Consulta
Obstetricia
Planificación Familiar
Satisfacción del Paciente--Tesis--Obstetricia

Escuela Profesional de Obstetricia


Licenciado en Obstetricia

T-CS-OBS-115-2017