Esteban Chuquipoma, Katherine Evelyn

Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de obstetricia de la Universidad Alas Peruanas del séptimo y octavo ciclo en el período 2014 -I [recurso electrónico] - Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud 2015

Tesis

Acceso restringido

El presente estudio titulado "Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de obstetricia de la Universidad Alas Peruanas del séptimo y octavo ciclo en el periodo 2014-I", tuvo como objetivo establecer la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de obstetricia de la Universidad Alas Peruanas del séptimo y octavo ciclo en el período 2014- I. Se aplicó el método cuantitativo ya que se tratara de lograr la máxima objetividad, específicamente en forma numérica, con ayuda de herramientas del campo de la estadística. Se utilizara para levantar los datos el inventario de hábitos de estudio de Luis Vicuña Peri. Resultados los estudiantes del séptimo ciclo sujetos de estudio (68), el 35% de los estudiantes tiene hábitos de estudio muy positivo; mientras que el 43% presenta un nivel positivo, 7% con tendencia a ser positivo. Los estudiantes del octavo ciclo sujetos de estudio (35), el 17% de los estudiantes tiene hábitos de estudio muy positivo; mientras que el 55% presenta un nivel positivo, 14% con tendencia a ser positivo. Solo un 14% presentan hábitos con tendencia negativa. Los estudiantes del séptimo ciclo sujetos de estudio (68), el 29% presenta buen rendimiento académico, un 69% presenta un rendimiento académico regular y un 2% presenta un rendimiento académico malo. Los estudiantes del octavo ciclo sujetos de estudio (35), el 3% presenta buen rendimiento académico, un 71% presenta rendimiento académico regular y un 26% presenta un rendimiento académico malo. En conclusión, en los estudiantes de obstetricia de séptimo y octavo ciclo se observa que existe una correlación positiva significativa, de los hábitos de estudio con el rendimiento académico (r=0.895), a un nivel de significación de 0.01. La correlación existente está indicando que los hábitos de estudio por sí solos guardan una significativa relación con el rendimiento académico. Licenciatura




Estudiantes de Obstetricia
Hábitos de estudio
Rendimiento académico--Tesis--Obstetricia

Escuela Profesional de Obstetricia


Licenciado en Obstetricia

T-CS-OBS-026-2015