Análisis del mercado Estadunidense para la comercialización de panela orgánica Piurana-Año 2015 [recurso electrónico]
- Perú Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación 2016
Tesis
Acceso restringido
Introducción: El presente estudio de investigación tiene como finalidad: Identificar la oportunidad de negocio en el mercado norteamericano y los beneficios que genera la comercialización de panela granulada piurana. Material y Método: El estudio es de tipo cualitativo, se utilizó la técnica de entrevista para recolectar la información sobre la producción de panela, así mismo se aplicó la revisión documentada para analizar el mercado en mención. Dentro de las conclusiones importantes se evidenció que existe producción de panela en el mercado piurano con características de calidad para el mercado internacional. Conclusiones: Se concluye que el mercado estadounidense tiene un potencial importante dado el alto nivel de consumo de productos orgánicos en este país, el cual sigue en crecimiento, así como la cuota de importación de azúcar peruana en Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países y otras características comerciales que permiten recomendar la incursión en el mercado norteamericano de la panela granulada piurana, lo cual generaría beneficios para los productores de esta región del Perú. Licenciatura
Exportaciones Marketing Panela Producto agrícola--Tesis--Administración y Negocios Internacionales
Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales
Licenciado en Administración y Negocios Internacionales